Una de las estrategias de los fabricantes, con el objetivo de posicionar sus productos a nivel internacional y conseguir un consumo masivo, es asociarlos a eventos deportivos de categoría mundial. En este caso, la firma Hublot se adelantó al resto y acaba de introducir un reloj, con algunos retoques en diseño, un nuevo nombre y una función adicional y muy singular. Así, el Hublot Big Bang Unic Chrono King Gold Carbon  se ha transformado, junto con la versión Chrono Ceramic Carbon, en el reloj oficial de la Copa del Mundo FIFA 2014. 

La característica más relevante y distintiva de este reloj, del resto de la colección Big Bang compuesta por 114 modelos, es la función “Bi-Retrograde” que permite una lectura de la hora y seguimiento del tiempo de un partido de fútbol. A su distintivo estilo se suman aplicaciones en verde y amarillo, colores de la bandera de Brasil. Específicamente estos tiñen la parte del cronómetro, donde sólo el rojo no es parte de dicho estandarte, pero cuyo uso es para marcar el minuto 45.

Hublot_BigBangFIFA

La tapa es un cristal de safiro que permite ver la maquinaria.

Al tratarse de un reloj y cronómetro, cuenta con dos botones adicionales fuera de la corona. En la versión más deportiva, Chrono Ceramic Carbon, este es completamente negro y uno de los botones es amarillo. Mientras que la versión más elegante, Chrono King Gold Carbon, el mismo botón es verde, con un juego cromático alusivo al único país que se ha inscrito como pentacampeón del mundo.

Otra diferencia está en la caja, si bien ambos cuentan con aplicación de carbono, en el King Gold está es dorada, al igual que la esfera que marca las horas, que en ambos es pequeña, con el evidente propósito de que el sistema Bi-Retrograde sea el elemento protagónico.

En cuanto a la máquina, cuenta con todo lo necesario para ser un reloj de clase mundial:

  • Caja 45mm satinada y pulida en oro de 18K
  • Cristal de safiro con tratamiento antirreflectante
  • Correa en titanio PVD con hebilla en oro de 18K
  • Bicel en fibra de carbono y tornillos de titanio
  • Dial y manecillas bañadas en oro y luminicentes
  • Maquinaria a la vista y mecanismo automático
Pelé y Big Bang Unico

Pelé presentando el reloj en su versión Chrono King Gold Carbon

Que este sea el reloj oficial del mundial 2014, según la FIFA, pareciera ser suficiente motivo para que sea una pieza de relojería a la cual muchos fanáticos del fútbol aspirarán, pero hay un factor adicional que tiene estrecha relación con el deporte rey. ¿Cuál sería este? Que el embajador de la marca, y del modelo en particular, sea ni más ni menos que el 3 veces campeón del mundo, el mejor jugador de todos los tiempos y el verdadero fenómeno del fútbol brasileño, Edson Arantes do NascimentoO Rei, Pelé.

Unos datos adicionales para los que el fútbol es su pasión, Brasil es el país que con más títulos del Campeonato Mundial de Fútbol. También es el único equipo que ha estado presente en todos los mundiales (19) y nunca ha alzado la Copa Jules Rimet como anfitrión del evento (1950), tal vez este año sea la ocasión.

Para quienes están pensando tener este trofeo de la relojería mundial les informamos que su precio será algo privativo, se estima en US$ 45.700, equivalentes a $ 26 millones de pesos chilenos. Además es una serie limitada, como amerita la ocasión y era de suponer.

Esta marca suiza goza de gran prestigio y se caracteriza por su relojes exclusivos y originales, basta con revisar el modelo MP-05 La Ferrari que publicáramos en XY.

Un placer ver el video promocional de un reloj tan singular como único: