Los tourbillones fueron creados como un mecanismo para proteger la precisión de los relojes ante los efectos de la gravedad. Hoy, con los avances de la tecnología, son más una muestra del virtuosismo detrás de piezas únicas en la alta horología.

Establecido el contexto, es tiempo de presentarles el MP-09 Tourbillon Bi-Axis, la última creación de los artesanos en Hublot.

Hublot

Como su nombre lo indica, el tourbillon presente en este reloj gira sobre dos ejes. El trabajo que realiza los puedes ver con tus propios ojos, ya que el diseño de su caja de 49 mm. (vaya que es grande) lo ha dejado expuesto bajo la marca de las 6 h.

Hublot ha creado dos versiones del MP-09 Tourbillon Bi-Axis. Una de ellas es de titanio (limitada a 50 ejemplares), mientras que la otra es de King Gold (limitada a 20 ejemplares).

Ambas poseen cristal de zafiro antirreflejo, agujas de color negro mate con SuperLuminova blanco y correa de doble caucho. Su resistencia al agua es de 3 ATM (40 metros) y su reserva de marcha es de 120 horas.

 

Hublot Tourbillon BiAxis King Gold

¿Tentador? El precio de los Hublot MP-09 Tourbillon Bi-Axis de titanio es de USD 169.000, mientras que los de King Gold (Oro Rey) alcanzan los USD 211.000.

Quizás en otra vida.