Para innovar en la ampliación de su colección, la firma suiza HYT diseñó un modelo de reloj que da la hora de una manera completamente nueva: en formato lineal. Esto, obviamente, explica su distintiva forma, que apuesta a una caja rectangular en vez de las tradicionales cápsulas circulares.

La complejidad del sistema y su apariencia hacen pensar que el simple ejercicio de ver la hora será toda una odisea. Sin embargo, es cosa de un par de minutos para acostumbrase a la manera que un HYT H3 entrega la información.

HYT H3_SideUna barra horizontal, compuesta por 6 bloques, gira cada 6 horas con una combinación de números que brindan la hora con exactitud, marcada con agua. Sí, agua.

Como HYT es una marca que se considera sinónimo de lujo y exclusividad, sus relojes son siempre ediciones limitadas y con una refinada manufactura por la elección de los componentes, mecanismo y terminaciones.

  • Caja de titanio y platino para proteger su delicado funcionamiento interno
  • Correa de cuero de lagarto
  • Cristal de zafiro
  • Corona dinamométrica enfundada en caucho
  • Resistente al agua 30 mts (3 ATM)

HYT H3_DetailEn general el titanio, aluminio y el zafiro se cuelan por diferentes recovecos del H3, siendo protagonistas también en sus piezas interiores.

Como un reloj de alta gama por lo general se usa para ocasiones especiales y no a diario, la reserva de movimiento -cuando el reloj esta en su caja- es un atributo muy valorado por los consumidores. En este caso, el HYT H3 cuenta con mecanismo de reserva que le permite funcionar ininterrumpidamente por 170 horas, equivalente a 7 días corridos.

HYT H3_Rear

El H3 es una partida limitada a 25 relojes y cada uno con un precio de €269.200 euros, equivalentes a unos $178.748.800 pesos chilenos.

Su disponibilidad es a partir de septiembre próximo.

Vean esta joya de la relojería suiza en funcionamiento: