A partir de 2012, un grupo de entusiastas de los relojes Speedmaster de Omega comenzó a reunirse en redes sociales bajo el hashtag #SpeedyTuesday. La casa horológica, con las antenas bien paradas, tomó nota del fenómeno y hoy ofrece a esos fanáticos el Omega Speedy Tuesday, una pieza diseñada especialmente para celebrar aquel fervor.

El resultado es un reloj que combina una serie de características presentes en los Speedmaster más populares.

Uno de los guiños más notorios es hacia el Speedmaster Alaska III de 1978. El reloj fue comisionado por la NASA, la que buscaba una pieza con cristal antireflexivo y que fuera fácil de leer en el espacio. De ese modelo se desprenden varias cualidades como sus terminaciones mate, su caja de acero inoxidable y los subdiales radiales con números más grandes de lo habitual.

Otro elemento extraído del pasado es el diseño de dial “Reverse Panda”, visto por primera vez en 1966, y que contempla subdiales opalinos contra un fondo negro y rodeado por un engaste en aluminio negro mate. Tanto el logo como los subdiales tienen tinta luminosa para la oscuridad.

Omega Speedy Tuesday 01

La caja del Speedy Tuesday es de 42 mm., está protegida por cristal hesalite y es operado por un movimiento de calibre 1861, virtualmente el mismo que ocuparon los astronautas en la Luna.

Su resistencia al agua es de 50 ATM (50 metros).

La parte traser de la caja tiene el clásico medallón del caballo de mar, rodeado por las palabras SPEEDY TUESDAY ANNIVERSARY – A TRIBUTE TO ALASKA PROJECT III, así como el número de la edición limitada.

Omega Speedy Tuesday 02

Porque claro, el Speedy Tuesday es una edición limitada a 2.012 ejemplares, un tributo al año en que comenzó todo esto del #SpeedyTuesday. El reloj viene con una correa de cuero y una correa NATO en blanco y negro, con una herramienta para cambiarlas a gusto.

El precio del Speedy Tuesday es de USD 6.500.