En 2016, Casio desafió los cánones e introdujo su primer reloj inteligente, el WSD-10. La compañía japonesa puso el modelo en la órbita de los amantes de lo outdoor y su éxito fue abrumador. Tanto que, un años después, aterriza entre los mortales el Casio Pro Trek WSD-F20, un reloj con el que es imposible perderse.

¡Vaya, vaya!

Ell WSD-F20 es un reloj operado por Android 2.0 que equipa un GPS y una funcionalidad de mapa que puede ser usada fuera de línea. O sea, justamente en los lugares donde tu celular deja de ser tu mejor amigo. Los mapas son fáciles de leer, muestran tu ubicación actual y van registrando el camino recorrido, marcando puntos de reconocimiento que puedes introducir con comandos de voz o por medio de notas

La información es vital para actividades como el senderismo, el ciclismo y la pesca, además de deportes de invierno y acuáticos. Todo en combinación con otros indicadores, entre los que destacan una brújula, un altímetro, un barómetro y un gráfico de mareas.

Casio Pro Trek 02

El diseño del Casio Pro Trek WSD-F20 es macizo y ofrece dos colores: negro y naranja. Las alternativas de diales para su pantalla de 1,32 pulgadas, al ser un smartwatch, son más generosas.

La carga del reloj se hace a través de una terminal magnética y toma 2 horas a temperatura ambiente. El uso de su batería se puede extender por un día en modo full o cerca de un mes si solo lo usas para ver la hora.

Diseñado y testeado con estándares militares de Estados Unidos, el Casio Pro Trek WSD-F20 tiene una resistencia al agua de 50 metros de profundidad y contiene un micrófono que puede ser utilizado en condiciones de lluvia y actividades como el kayak.

Pantallas Casio

El Casio Pro Trek WSD-F20 estará disponible a partir del 21 de abril de 2017 (día de mi cumpleaños, paso el dato) a un precio que aún debe ser anunciado.