El reciclaje siempre puede terminar dando origen a ideas geniales. Más aún cuando la piezas reutilizadas en el proceso son viejos componentes de un Porsche 911S.

De hecho, así nace la última y fabulosa colección de relojes 901 de REC Watches.

Rec Porsche 911S

A la policía de internet le pedimos calma. Sabemos que 911 y 901 son números diferentes, pero la culpa no es nuestra. En REC Watches decidieron desenterrar el nombre original del carro -901- antes de que Peugeot le prohibiera a Porsche nombrar sus modelos de tres dígitos con un “0” al medio.

Pero de vuelta al reloj.

Este contiene las piezas recicladas en su dial mismo. Con un diámetro de 44 mm., la caja también está hecha con acero inoxidable y cristal de zafiro. Las correas son de cuero de becerro y su resistencia al agua está fijada en 3 ATM (30 metros).

The 901 Automatic from REC Watches on Vimeo.

Nada mal. Ahora, si quieres ostentar un pedazo de Porsche en tu muñeca, te contamos que el 901 de REC está siendo cofundado en Kickstarter, en una campaña que ha superado con creces el monto pedido inicialmente de 200 mil dólares. Para obtener uno de ellos, el piso mínimo es de USD 895, mientras que por USD 2.685 se puede acceder a un pack triple, con los tres relojes de la colección.