El fabricante alemán está de fiesta al cumplirse 70 años desde que apareció el legendario Porsche 356 en 1948 y para celebrarlo, Porsche Design ha desarrollado un nuevo reloj que incorpora en su diseño varios guiños al modelo que motiva esta celebración, nos referimos al 1919 Datetimer 70Y Limited Edition.

Numerosas características de diseño y materiales del legendario 356, reciben nueva vida en este reloj aniversario como la innovadora carcasa de titanio, que alberga un mecanismo automático suizo Sellita SW 200-1 de alta calidad con una reserva de marcha de 38 horas, de elegante aspecto negro gracias a su recubrimiento de carburo de titanio.

La esfera, en tanto, presenta la inconfundible silueta del 356, junto con la fecha de 1948, que marca el “nacimiento” del modelo que dio origen a la historia de autos deportivos de Porsche, protegido por un cristal de zafiro con revestimiento duro, resistente a los arañazos y con propiedades antideslumbrantes séptuples en ambos lados, además de ser resistente al agua hasta 10 bar.

En homenaje al grupo de instrumentos del Porsche 356, la esfera del dial está diseñada con los anillos característicos del cuentarrevoluciones, mientras que la correa del reloj se ha creado con el mismo cuero premium que los asientos del vehículo, en piel de becerro negro con costuras negras.

Un toque especial es el logo de ’70 años ‘en la parte inferior de la carcasa, como una declaración de amor para el aniversario de Porsche de este año.

Continuando con la nostalgia, el 1919 Datetimer 70Y Limited Edition sigue con las referencias al Porsche 356 con una colección limitada a 1948 relojes. Obviamente que esto no es una coincidencia, ya que esta fecha marca el comienzo de una era llena de emociones profundas para la marca porque ese número significa un hito histórico y fundacional para la marca.