La compañía de relojes estadounidense, Bulova, cumple 140 años. Parte de los festejos ha sido crear varias ediciones especiales de sus cronometradores. Una de ellas es en alianza con el afamado club de fútbol inglés, Manchester United.

El reloj tiene un diseño lleno de símbolos que honran la historia de los Diablos Rojos. Por ejemplo, el número 7 lleva los colores del equipo, porque muchos de sus grandes jugadores lo cargaron en el dorsal de sus camisetas ¿Algunos ejemplos? George Best, Eric Cantoná, David Beckham y Cristiano Ronaldo. También exhibe el escudo y un número 23 gris en la memoria de los jugadores fallecidos en un accidente aéreo en 1958 (The Busby Babes)

La tecnología del Bulova Edición Especial Manchester United está en manos del sistema Precisionist. Esta retrasa el reloj solo 10 segundos por año -uno normal lo hace 15 segundos-. La gracia se logra con un cristal de cuarzo de tres dientes que entrega una exactitud superior.

Su correa, en tanto, está hecha con finísimo cuero, el mismo que se utilizaba en la manufactura de balones en 1878, año de fundación del Manchester United.

El reloj Bulova llegará a Chile antes de fin de año y estará disponible gracias a California S.A. en los locales doce34 a lo largo de Chile. Ojo que será una edición limitada.