En Casio siempre han sabido adaptarse a los tiempos con algún reloj que mantiene vigente a la marca, a pesar de la fuerte competencia en la industria de la relojería. Más ahora con la irrupción de los Smartwatch o relojes inteligentes.

Precisamente, el embate de esta nueva generación de relojes es lo que, sin duda, dio origen a la colección G-SHOCK Bluetooth. Valiéndose de esta tecnología, Casio permite a las personas que aún están alejados de estos accesorios, contar con parte de algunas de las útiles funciones que estos tienen.

Casio G-Shock Bluuetooth

El Casio G-SHOCK Bluetooth se sincroniza con iPhone y también con algunos modelos de Samsung (Android).

En un primer momento Casio desarrolló el producto para sincronizarlo con las últimas versiones de iPhone (4S y 5), pero recientemente se ha ido agregando al catálogo otros teléfonos de Apple (iPhone 5C y 5S) y también de Samsung (Galaxy 4, Galaxy 5 y Galaxy Note 3). La recomendación, obviamente, es preguntar la disponibilidad en el país.

¿Qué es lo que hace este reloj?

El G-Shock se conecta y sincroniza con tu smartphone, permitiendo enterarse mediante el reloj de algunas cosas que suceden en y con su teléfono, sin necesidad de tenerlo a la vista.

Si al iPhone o al Galaxy le entra una llamada, un correo electrónico, las notificaciones de Twitter o Facebook, el G-SHOCK avisa mediante una alarma audible o la vibración del reloj.

Como la señal Bluetooth tiene un cierto rango de alcance o proximidad, según el aparato al cual esté emparejado, entra en función otra alarma, denominada Link Loss, la cual advierte cuando el teléfono ha quedado fuera de la cobertura del reloj.

Utilizando el mismo principio mencionado en el párrafo anterior, otra función que posibilita la integración de la tecnología Bluetooth es la búsqueda y localización del celular. Tan sólo con presionar un botón del reloj, este dispara un tono en el teléfono, pudiendo ser alguno de los sonidos, ringtones o canciones almacenadas en el celular, que permite rastrearlo hasta dar con su ubicación (como Find My de Apple).

GB-6900B-1 GShock Casio

El G-SHOCK también cuenta con algunas funciones que se operan con sólo tocar la pantalla (Touch).

Una última sincronización entre reloj y teléfono es la hora. El G-SHOCK recibe la información desde el celular y ambos siempre tendrán el mismo horario, incluso si se modifica o cambia en el teléfono móvil, automáticamente ocurrirá lo mismo en el reloj.

Cabe mencionar que es necesario instalar la aplicación G-SHOCK + en el iPhone para que se activen y operen todas las funciones antes mencionadas. Además de contar como mínimo con el sistema operativo iOS 5.1.1 tratándose del iPhone 4S  y el iOS 6.0 si es un iPhone 5. Para conocer más detalles, revisar aquí.

La colección G-SHOCK Bluetooth se compone de 7 modelos y se pueden ver en el sitio web del representante oficial de la marca en Chile  al igual que la descripción completa en la ficha técnica

El precio de lista es de CL$139.000 pero si la compra se realiza a través del sitio web, se paga CL$ 79.900., independiente del modelo que se escoja ya que los 7 tienen las mismas funcionalidades, lo único que varía es el color y la forma de la caja (redonda o cuadrada).

A continuación un video muy entretenido que muestra todas las funciona Bluetooth del G-SHOCK: