Si hay algo que parece simple es la lectura de la hora, excepto cuando se está en el proceso de aprendizaje. Sin embargo con la era digital esta labor se simplificó y aún más, se hizo más emocionante y entretenida. Basta con revisar el mundo de la relojería para ver que esto es así. Es por eso que en esta ocasión les presentamos el Kisai Neutron, un reloj con un diseño y tecnología que convierte el paso de las horas en una lúdica y divertida experiencia.

Al ver este reloj, tanto en su aspecto como en los elementos técnicos que que incorpora para marcar el paso del tiempo, uno parece estar en frente de una pulsera que se ve en películas de ciencia ficción.

SONY DSC

Kisai Neutron en resina color negro con luz LED blanca, para un estilo informal.

La forma en que se despliega el tiempo es mediante luces LED, cada vez que se toca un botón o se agita la mano. En este caso, el reloj cuenta con un sensor de movimiento (puede desconectarse) que activa la pantalla, apareciendo los cuatro dígitos (hora y minutos) en formato digital.

Otra novedad es la posibilidad de escoger como se quiere desplegar la información, para lo cual dispone de tres modalidades:

  • Wave Mode: se marca la hora con un barrido tipo ola
  • Fade Mode: se marca la hora mediante parpadeo

La tecnología con iluminación LED también permite configurar el reloj para que realice diversas animaciones, valiéndose de efectos luminosos (la función se puede desactivar). Algunos de estos efectos, más si es la versión con LED rojo, hacen recordar a KITT, el auto de Michael Knight, en la serie de TV “El Auto Fantástico” (ver nota relacionada).

SONY DSC

Kisai Neutron en color dorado con luz LED roja, simula un baño en oro.

El resto de las características del Kisai Neutron se resumen a continuación:

  • Modo de hora 12/24 hrs
  • Modo de fecha DD:MM o MM:DD
  • Recarga de batería mediante USB
  • Caja de reloj hecha de resina
  • Pantalla con frente de acero inoxidable
  • Correa ajustable con mínimo y máximo de muñeca
  • Peso de 140 gramos

La combinación de colores del Kisai Neutron es dorado y negro para el reloj, así como rojo, azul y blanco para la luces LED, además de una versión con acabado metálico como el que lucen algunas pistolas (Gunmetal).

Independiente del color y acabado, el precio es el mismo para todos, 169 dólares (93 mil pesos chilenos). Si alguien está interesado y quiere informarse para la compra y envío, revisar aquí

A continuación un video para que vean como funciona este luminoso reloj.