Un reloj de madera no es algo tan novedoso como se podría pensar de manera inmediata. Sin embargo, toda impresión cambia si en vez de las manecillas y números, la hora se despliega de manera digital. Y es esa la apuesta con la que busca sorprender la firma japonesa Tokyoflash y su singular Kisai Night Vision.

Con un diseño geométrico y minimalista, el Kisai Night Vision luce en teoría como cualquier reloj, pero si se mira en detalle la esfera es casi imposible encontrar algún elemento que permita ver la hora. La esfera está vacía y sólo se ve madera y más madera. El secreto solo se revela una vez que se oprimen los botones, los cuales activan un sistema de iluminación LED que informan hora y fecha.

Para que el efecto sea posible, hay varios puntos de luz que dan forma a la información sobre la pantalla de madera.

Kisai_DigitalWood_4

Kisai Night Vision con iluminación LED color verde y madera de arce (café claro).

Si lo que se va a consultar es la hora, se debe apretar el botón que está arriba a la derecha de la caja del reloj. Así aparecen doce líneas que forman un hexágono. Cada una, según su posición, reemplaza el número que corresponde a la hora que representa y está parpadeando hasta el último segundo previo al cambio de hora, mientras que al interior de la figura geométrica hay dos números que marcan los minutos.

Para consultar la fecha, se presiona el segundo botón (en la parte inferior). Los meses están dados por las líneas que forman el hexágono mientras que los días por los números que se despliegan en el interior de dicha figura geométrica.

Kisai_DigitalWood

Kisai Night Vision en madera de Sándalo que le da el tono oscuro. La hora sólo aparecerá si se pulsa el botón.

Como otros modelos que tiene Tokyoflash (ver nota aquí), la tecnología LED les permite usar diferentes colores para iluminar el reloj (rojo, azul y verde) y cuenta con efectos luminosos que se activan a intervalos de 15 minutos (entre las18 y 00 hrs.), que se puede desactivar si así lo desearas.

El reloj tiene una batería que se recarga mediante cable USB y toma 3,5 horas. La energía es suficiente para 1 mes de funcionamiento antes de necesitar una nueva carga y dura 300 ciclos antes de tener que reemplazarla.

Kisai_DigitalWood_3

El reloj pesa 60 gramos, la correa es ajustable e incluye el cable USB para la recarga de la batería.

La fabricación de ese reloj es con madera de arcesándalo (originaria de Asia), con lo cual se puede elegir entre dos tonalidades de color café. Como el material es delicado, está recubierto con una lamina transparente que brinda protección y durabilidad.

El precio del Kisai Night Vision es de US$ 149 equivalentes a CL$ 83.000 y se puede obtener información más detallada de este reloj revisando el manual de usuario aquí.

A continuación un video para ver como funciona este reloj digital de madera: