Algunas marcas de relojes están ligadas al automovilismo de competición y es tradicional tener en sus catálogos de producto colecciones conmemorativas de competencias que han marcado un hito en la historia del deporte tuerca. Tag Heuer no es la excepción y acaba de lanzar el Carrera Calibre 1887 para celebrar su 50º aniversario, desde que se fabricara el primer Carrera en 1963.

TAGHEUER_Carrera_Maquinaria

La maquinaria está a la vista ya que la tapa es transparente.

Con motivo de la XXVI edición de la Carrera Panamericana de México, este 2013Tag Heuer introdujo la nueva colección del Carrera Calibre 1887, con 4 versiones y 250 unidades (edición limitada) en exclusiva para el mercado mexicano.

Alfred Neubauerex- piloto alemán que marcó presencia en el mundo tuerca, no sólo dentro sino que también fuera de la pista, creando el cargo de jefe de equipo, dijo alguna vez que la competencia mexicana fue el resultado de combinar las 4 carreras de mayor tradición a nivel mundial:

TAGHEUER_Carrera_Vertical

En la esferas izquierda el cronógrafo automático, por lo que se destaca el reloj.

La carrera se desarrollaba en un trazado de 3.000 kms. y en condiciones extremas: altas temperaturas, humedad excesiva y alturas cercanas a los 3 mil metros. Para los pilotos era un gran esfuerzo terminar la competencia. Precisamente esta proeza inspiró a Jack Heuer bisnieto del fundador de la compañía, Edouard Heuer– para crear el primer reloj cronógrafo Carrera, que ya cuenta con 10 ediciones.

Entre sus cualidades se destaca:

  • Caja de 43 mm. en acero platinado/pulido.
  • Automático con reserva de marcha de 50 hrs.
  • Cristal de zafiro antirreflejo tratado por ambas caras.
  • Bisel de cerámica con escala taquimétrica.
  • Brazalete con doble cierre de seguridad.

Para más detalles pueden seguir navegando en la página web del sitio destinada a toda la línea Carrerarelojes que han estado en la muñeca de legendarios pilotos como Mario Andretti y Alain Prost así como de las nuevas generaciones encarnadas por Fernando Alonso y Lewis Hamilton, además del piloto y campeón mundial de Rally,  Sébastien Ogier quien, junto a la tenista María Sharapova, el actor Leonardo Di Caprio y el mismo Prost, ofician como embajadores de la marca.

En sínstesis, un reloj de sofisticada maquinaria, elegante diseño que si tu presupuesto te lo permite, puedes parecer todo un campeón de la Fórmula 1. Claro que sólo a nivel de la muñeca, lo que no significa que tengas la misma habilidad para conducir.

 

Vídeo con un cortometraje de la confección de los relojes Carrera Calibre 1887:

http://www.tagheuer.com/es/relojes-de-lujo/reloj-tag-heuer-carrera