Tal como The Beatles, una de las bandas que ha sabido mantenerse vigente pese a todo es The Rolling Stones. Se han separado, se han juntado y han hecho de todo para mantenerse siempre en el ojo de la industria aunque eso a veces haya significado entregar algunas licencias musicales.

Por eso, no es extraño que la reconocida marca de relojes Zenith haya elegido a esta banda como inspiración para sacar al mercado una nueva versión de “El Primero”: uno de los cronógrafos que iniciaron la era de la relojería automática.

Lanzado en 1969, este sofisticado reloj iba a ser la forma de celebrar los 100 años de la marca suiza que en 1865 se inició en esto de contar el tiempo. Pusieron, por ende, todo el empeño en hacer de este un mecanismo que marcara un antes y un después en el rubro. Y lo lograron: “El Primero”, nombre en Esperanto que significa lo mismo que en español,  tiene una frecuencia 36,000 alternancias por hora, lo que permite al cronógrafo una precisión de 1/10 de segundo.

A un año de que se cumpla el aniversario 150 desde que Georges Favre-Jacot fundara la compañía, Zenith lanzó esta edición especial con la tradicional lengua de The Rolling Stones luciéndose al centro del sofisticado mecanismo del que solo saldrán a la venta 250 unidades.

La edición de los Rolling es la primera de una serie de cinco relojes temáticos que aparecerán en los próximos años. Como se trata de una marca de relojes de lujo, en una edición especial, el costo del cronógrafo será de US$ 9.800. Un reloj para fanáticos de Zenith y de los Stones, aunque no para cualquier fanático…