No es sorpresa que fabricantes de autos y motos conjuntamente con prestigiosas relojerías suizas colaboren en la creación de colecciones de relojes, pero tal vez pocos sabían de la alianza entre Indian Motorcycles Co. y Baume & Mercier cuyo resultado es la serie Clifton Club Indian Legeds que crece con el Clifton Club Scout y el Clifton Club Chief, edición limitada a 1901 unidades de cada uno, aludiendo al año en que se fundó la marca de motocicletas americana.

Entre las características compartidas por ambos modelos destaca la caja de acero inoxidable con ADLC en acabado pulido-satinado de 44 mm de diámetro. El calibre interno es un Valjoux 7750 con una reserva de marcha de 48 horas. Tanto la marca de las horas como las de los minutos ha recibido un tratamiento de Superluminova para que sean perfectamente legibles en la oscuridad.

Cuenta con hora, tacómetro, fecha y función cronógrafo y el sello lo da la característica tipografía de la letra i del logotipo de la marca que reemplaza al segundero. Otra particularidad es que el 19 de cada mes, en el calendario del reloj se indica con el año 1901, alusivo a la fecha de fundación de Indian Motorcycles. Además, el logotipo también está grabado en la tapa posterior del reloj.

La diferencia entre ambos relojes salta a la vista. Mientras el Clifton Club Scout muestra un aspecto más clásico tanto en el acabado de la caja como en la correa de cuero en el color símbolo para el tapiz de los asientos de estas motos, el Clifton Club Chief recurre a una caja más moderna con correa metálica.

El precio del Clifton Club Scout es de € 3.500 euros y de € 3.700 euros para el Clifton Club Chief.

¿Cuál de estos dos relojes te gustaría lucir en tu muñeca?