Por segunda vez en su historia, la marca bávara crea un reloj inspirado en su emblemático deportivo 911, en esta ocasión el modelo elegido fue el Porsche 911 GT2 RS que dio origen al Cronograph 911 GT2 RS.

Anteriormente fue el Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series que fue un reloj alusivo al deportivo de Porsche con el mismo nombre.

Entre los atributos especiales del reloj, la maquinaria que le da movimiento se nutre de varios principios de la mecánica e ingeniería que se encuentran en el auto al cual rinde honores, destacando la función del cronómetro, certificada por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC) .

También cuenta con una serie de guiños en su diseño, utilizando colores y materiales como la fibra de carbono, presentes en la carrocería e interior del auto.

Además, la unión entre el automóvil y el reloj es indivisible al compartir el número de identificación o VIN (Número de chasis) que es el sello que individualiza a todo automóvil, el cual es grabado con láser en la caja de titanio de 42 milímetros del Cronograph 911 GT2 RS.

En tanto, dentro de la esfera del reloj se ve un diseño que refleja el tablero de instrumentos del automóvil con los dos marcadores principales del 911 GT2 RS.

En la tapa de la caja, que deja ver el complejo mecanismo del reloj desarrollado por la marca, se emula el diseño de las llantas de este deportivo.

Las correas con broche de titanio, también refuerzan la conexión entre el auto y el reloj al usar el mismo cuero y combinación de colores que lucen en el habitáculo de un Porsche 911 GT2 RS.

Estos relojes son exclusivos y sólo quienes se transformen en propietarios de un 911 GT2 RS podrán lucir el Cronograph 911 GT2 RS en su muñeca.

Con tan sofisticado mecanismo y evocador diseño, sencillamente el Cronograph 911 GT2 RS no es un reloj cualquiera y mucho menos para cualquiera, esto último es tajante y ya está oleado y sacramentado así.

Sobre El Autor

Periodista amante de la libre expresión por lo tanto sin mucho ánimo de regirse por una línea editorial más que la autoimpuesta. Esto, en parte, lo motivó a fundar Revista XY... Un medio propio e independiente donde las reglas son transversales... No a la verticalidad !!!