Con el reloj Tom Ford Nº 001 el diseñador debuta en la relojería de lujo y se transforma en el primer modelo que dará lugar a su nueva colección. Así cumple con el anuncio que hizo en 2017 de ser parte del selecto grupo de diseñadores de estas piezas del tiempo.

Tom Ford desarrolló su primer reloj en colaboración con Bedrock Manufacturing Company, expertos artesanos en cuero y encargados del desarrollo de las correas del reloj TF 001 y Ronda Group AG conocida por ser proveedores de maquinaria para la marca de relojes Shinola.

Una particularidad del TF 001 es la forma en que se coloca la correa, simplemente hay que deslizarla por los extremos del reloj, como se hace con el cinturón por las trabillas del pantalón, lo que facilita el intercambio considerando que hay varias opciones de pulseras. Nada de diminutos pernos, herramientas o la necesidad de recurrir a una relojería.

En la caja, Ford optó por un diseño rectangular que le imprime un estilo muy clásico a la vez que cómodo puesto que se adapta fácilmente a cualquier muñeca. Una buena decisión considerando que el TF 001 es un reloj unisex.

Los materiales y acabados son muy variados lo que hace que el TF 001 se pueda personalizar pudiendo escoger entre el oro de 18 quilates o acero inoxidable cepillado, pulido o mate para la caja, esfera negra o blanca, correas de cuero trenzado o piel de cocodrilo y un gran abanico de colores. Según lo que se elija el precio varía desde los 2.190 hasta los 10.100 dólares.En todo caso, Tom Ford no es un novato en la creación de relojes, anteriormente diseñó varios más para Gucci, cuando formó parte de esa compañía, así como también para Yves Saint Laurent y Boucheron.

Video promocional del TF 001: