La industria de smartwatches o relojes inteligentes vive un claro momento de apogeo. Está on fire. Una prueba de la afirmación es que el desarrollo de sus funcionalidades parece haberse estancado para dedicar tiempo al diseño y presentación de los modelos.

En ese escenario surge Ritot, un reloj que a simple vista luce como una pulsera, pero que al apretar un botón proyecta la hora en tu piel. Específicamente en el dorso de tu mano.

El accesorio está en su etapa germinal, con campaña de Kickstarter incluida para reunir fondos. Sin embargo, a diferencia de varios proyectos que sucumben y languidecen en esta etapa de recolección de fondos, Ritot tendría la bendición de otras compañías, pues ya trabaja con sistemas Android, iOS y Windows Phone para conectar el reloj a teléfonos celulares, y así proyectar otras funciones, tales como son llamadas entrantes, SMS o notificaciones de redes sociales (Facebook o Twitter).

Ritot tiene dos tipos de relojes: un modelo bracelete y un modelo sport, los cuales se ajustan a las necesidades del usuario.

Ritot 2

Algunas de las características esenciales de este smartwatch son:

  • La hora se proyecta en la piel por 10 segundos, luego de tocar el botón
  • El color se puede personalizar, al igual que la proyección (si es mano derecha o izquierda) y el modo (12:00 o 24:00 horas)
  • El haz de luz proyectado puede ser visto de día o de noche y no representa riesgos para la piel
  • Posee diseño unisex
  • La pulsera es resistente al agua
  • Su batería puede durar un mes en modo ahorro de energía o 150 horas en modo proyección

Junto al reloj viene una base especial que permite cargarlo a través de un sistema wireless, también ofrece la posibilidad de cambiar sus configuraciones e incluye una alarma.

Ritot 3

Para saber más visita este link