Wearable es la palabra de moda en el mundo tecnológico. Son gadgets y accesorios que entregan diversas funcionalidades sin perder una gota de estilo. Los smartwatches o relojes inteligentes enarbolan la bandera de su progreso y uno de sus últimos exponentes ya se vende en Chile: el Samsung Gear S.

¿Qué es capaz de hacer este reloj? No ganará un Nobel, pero su conectividad 3G -y sincronización con tu celular- te permitirá recibir y realizar llamadas, mensajes y todas las notificaciones que necesitas. También incluye widgets y podrás descargar diferentes apps que harán tu mundo un poco más fácil.

El Samsung Gear S, por ejemplo, viene con GPS, brújula, un medidor de rayos UV, contador de pasos, Nike +, S-Health e incluso una función de emergencias que se activa al presionar tres veces el botón de inicio, enviando un mensaje a un número programado previamente por ti mismo.

Gear S_Office man

En términos de hardware, el Gear S posee una memoria interna de 4GB y una RAM de 512 MB. Su pantalla, donde se concentra un diseño simple y elegante, es una Super AMOLED curva de dos pulgadas y resolución de 360x480p. Su correa es ajustable y se adapta a cualquier muñeca. Es resistente al agua y al polvo, está disponible en dos colores (blanco y azul) y su batería permite un uso de dos días sin necesidad de cargar.

Finalmente, para ser dueño del Samsung Gear S debes estar dispuesto a pagar 279.990 pesos. El smartwatch está disponible en Samsung Experience Store y diversas tiendas retail.

Samsung Gear S_Pure White_3

Para conocer toda la experiencia del Samsung Gear S, mira este video