La casa de relojes japonesa Seiko ha unido fuerzas con Nano Universe para resucitar uno de sus modelos más icónicos: el Seiko Chariot.

El Chariot destaca por su minimalismo, pero también porque tiene un valor simbólico que quizás solo unos pocos saben. Era el reloj que Steve Jobs, fallecido CEO de Apple, usaba en una de sus sesiones fotográficas más famosas. Sacadas por Norman Seef, las imágenes (que fueron publicadas por la revista Time) muestran a un joven Jobs con un Macintosh entre sus piernas y su clásico look (aunque con más pelo).

Jobs Time

EL NUEVO SEIKO CHARIOT

La nueva versión del reloj vendrá en su tamaño original de 33 mm. y una edición extra de 37,5 mm. Ambas con dos opciones de dial: blanco (limitadas a 1.982 unidades) o negro (300 ejemplares).

Si crees que la palabra limitada es sinónimo de un reloj que costará un ojo de la cara (el que usó Jobs fue rematado en USD 46.000 en 2016), estás completamente equivocado. El Seiko Chariot que sale a la venta tendrá un razonable valor equivalente a USD 180.

Seiko Chariot 02

¿Cuál es la trampa?, te preguntarás. Bueno, este icónico reloj estará disponible, a partir de marzo, solo dentro de los límites de una nación llamada Japón.