El zafiro es un material casi tan duro y resistente como el diamante. De hecho, en la escala de Mohrs -medida que registra estas características- suma 9 de 10 puntos posibles. El único mineral que lo supera es precisamente el diamante (10/10).

Conocida la métrica, ahora es momento para decir que el zafiro es el elemento estrella en el nuevo reloj Hublot Big Bang Unico Sapphire, una pieza que destaca tanto por sus materiales como por su innovador diseño: es transparente.

Hublot Sapphire

Gran parte de la transparencia del Big Bang Unico Sapphire es justamente el uso del zafiro en gran parte de sus componentes. El reloj, sin embargo, también posee otros ingredientes. Por ejemplo, la espina dorsal del Hublot es de titanio (tornillos, corona), mientras que el esqueleto del dial es de una resina transparente que permite ver el funcionamiento de varias de sus piezas. La correa, por cierto, también se suma a esta suerte de invisibilidad: una vez puesta en tu muñeca lograrás ver tu piel a través de ella.

HUbot Sapphire 02

¿Te puedes meter al agua con este Hublot? Su resistencia es de 5 ATM (aprox. 50 metros), por lo que puedes ducharte con él e ir a la piscina, aunque no en exceso.

Limitado a una producción de 500 ejemplares, el Big Bang Unico Sapphire tendrá un valor de 57.900 dólares.