Audemars Piguet, la ilustrísima casa de relojes de lujo suizo, acaba de poner en el mercado el Royal Oak Concept Laptimer, una bella pieza de tiempo inspirada en Michael Schumacher, el heptacampeón de la Fórmula 1 que hoy se recupera lentamente de un accidente en esquí.

Según la compañía, el Laptimer es un sueño expresado por el propio Schumacher -embajador de la marca- en el año 2010. El piloto, en ese entonces, había pedido un reloj que pudiera comenzar y detener dos cronómetros de manera independiente, algo inexistente en el mercado y de suma ayuda para registrar sus tiempos abordo de un vehículo de competencia.

Audemars Piguet Schumacher 2

El Royal Oak Concept Laptimer en homenaje a Schumacher es de 44 mm. y está fabricado principalmente en un carbono forjado, además de incrustaciones de titanio, cerámica negra y oro rosado. Su diseño fue finalizado antes del accidente sufrido por el piloto, pero el proyecto quedó en pausa hasta que la familia del corredor le volvió a dar la luz verde.

Audemars Piguet Schumacher 3

Audemars Piguet solo fabricó 221 unidades de este exclusivo reloj, cuyo valor será de 229.500 dólares (138 millones de pesos chilenos. Estará disponible solo en las tiendas emblema de la marca alrededor del mundo.

Audemars Piguet Michael Schumacher 2