La casa de relojes de lujo Vacheron Constantin acaba de presentar su nueva maravilla: Les Cabinotiers Celestia Astronomical Grand Complication 3600

Vacheron Constantin 05

La máquina quita el aliento de solo mirarla. Sin embargo, su apariencia es apenas la punta del iceberg en un proceso que te dejará con la mandíbula pegada al piso, en señal de asombro.

De partida, el Celestia Astronomical (lo llamaremos así de ahora en adelante) fue hecho completamente a mano, en un período de 5 años. En su interior, el reloj cuenta con 514 piezas y presenta 23 complicaciones, principalmente astronómicas. Un complicación, en el mundo de los relojes, no es más que una función extra al hecho de dar la hora.

Vacheron Constantin 02

Parte de esas funciones incluyen un calendario perpetuo, indicador día/noche, las fases de la Luna, hora del amanecer y el atardecer, estaciones del año, solsticios, equinoccios, signos zodiacales, indicador del nivel de marea, una conjunción Sol-Tierra-Luna y un mapa celestial del Hemisferio Norte con indicador de la Vía Láctea, entre otras.

El Celestia Astronomical de Vacheron Constantin también asegura 3 semanas de poder de reserva y un calibre 3600.

Toda esta obra maestra está encapsulada en una caja de oro blanco, que mide 45 mm. de diámetro y apenas 8,7 mm. de grosor.

Vacheron COnstantin 03

El reloj es tan único que solo se creó un ejemplar. Su precio responde a la exclusividad y mantendrá tu mandíbula pegada al piso: USD 1.000.000. Yep, un millón de dólares.