La moda vintage y neoretro se apodera de todos los rincones. También del mundo de los relojes. De hecho, Tag Heuer acaba de resucitar uno de los cronógrafos más amados de los años 60.

Se trata del Tag Heuer Autavia.

La palabra Autavia ha acompañado la historia de Tag Heuer desde 1933, año en que la casa relojera creó el primer contador de a bordo para coches de carrera y aviones (Autavia es una contracción de las palabras AUTomóvil y AVIAción). Sin embargo, sólo en los años 60 logró la fama, junto a una colección que se convirtió en la favorita de los pilotos de Fórmula 1.

Tag Heuer Autavia 01

Cincuenta años después, uno de sus modelos más icónicos, está de regreso. Se trata del Tag Heuer Autavia ref. 2446 Mark 3 de 1966, que también es conocido como Tag Heuer Autavia Rindt, pues era usado por el piloto de F1, Jochen Rindt.

El nuevo reloj es imponente. Su diámetro pasó de 39 mm. a 42 mm. y está lleno de detalles con guiños al pasado, pero que han sido adaptados a los tiempos modernos.

Su bisel es de aluminio negro con muescas bidireccionales y rodea a una esfera negra -protegida con zafiro- con tres contadores blancos azulados, lo que permite una lectura fácil. Las agujas, en tanto, tienen toques de acero y están revestidas con Super-LumiNova. El reloj tiene una autonomía de 80 horas y su resistencia al agua es de 100 metros.

Tag Heuer Autavia 02

La correa está hecha con piel de becerro envejecida, pero también se puede elegir una opción de acero de siete hileras (grano de arroz) que le darán una inspiración más sesentera.

¿Tentado? Su precio es de USD 5.150.