Las pulseras fitness y los smartwatches probablemente son espectaculares en sus prestaciones. Pero lo que tienen de interesante y útil en sus funcionalidades no lo tienen en estilo. Convengamos que, por muy sofisticadas que se vean en sus materiales plásticos y diseños modernos, hay quienes prefieren lo tradicional y valoran lo clásico por sobre todas las cosas.

La empresa Withings entendió que se puede mezclar funcionalidad y estilo clásico en un producto innovador, que te ayuda a obtener información para ayudarte a mejorar. Y creó Activité, un hermoso reloj que además se puede transformar en un discreto coach al registrar cada uno de tus movimientos.

Diseñado en Paris y hecho en Suiza, el Activité no pareciera ser algo diferente que el clásico reloj accesorio. Está hecho de acero inoxidable 316L, tiene un cristal de safiro y manecillas que evocan los más tradicionales cronógrafos que hayamos visto. Soporta además una profundidad de 15 metros bajo el agua.

Por dentro, sin embargo, lleva un discreto acelerómetro que es capaz de detectar tu actividad física, por lo que registrará tus movimientos al nadar, caminar o correr. Pero además, el smartwatch está pensado para preocuparse de tu descanso: posee un monitor de ciclo de sueño y es capaz de despertarte en el momento adecuado.

9.Withings_Activite_Health Mate_activity

Por supuesto, este equipo no solo depende de un par de baterías para funcionar y entregar información. También requiere de una aplicación que se debe ejecutar en tu smartphone para obtener y procesar los datos. El reloj se conectará a ella a través de una conexión Bluetooth de bajo consumo energético, por lo que el fabricante estima que las pilas del reloj debieran durar al menos un año sin recargar.

De acuerdo a lo indicado por Withings, este reloj costará US$390. Ya puedes reservarlo en el sitio oficial antes de su lanzamiento, en el otoño del hemisferio norte.