Nuestra alma es veranista-optimista. O sea, no nos importa que se caiga el cielo lloviendo, porque sabemos que en algún lugar del mundo el sol brilla en nuestro corazón.

Pero por mucho que amemos los rayos UV también somos conscientes de que debemos tomar algunos resguardos y uno de los accesorios fundamentales en esa tarea son las gafas de sol. Es así que hemos decidido poner una lista con 11 marcas de anteojos que cumplen la labor entregando una dosis extra de estilo.

Lo hicimos en orden alfabético, para que nadie se sienta ofendido.

1. BURBERRY

Burberry

Ver más

2. CARRERA

Fundada en Austria, en 1956, la compañía hoy opera en Italia. Por años, la marca estuvo vinculada al automovilismo y al actor y piloto Paul Newman. Hoy tiene entre sus embajadores al también actor Jared Leto. Se pueden encontrar modelos a partir de los USD 119.

Carrera

Ver más

3. DOLCE & GABBANA

La empresa de Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue creada en 1985 y desde entonces marca tendencia. Sus anteojos suelen ser bastante originales y sus precios promedian los USD 280.

Dolce Gabbana

Ver más

4. FENDI

Si lo tuyo es romper esquemas, la italiana Fendi puede ser una buena alternativa. La marca italiana, fundada en 1925, destaca por sus marcos poco convencionales. Cada par se eleva sobre los USD 400.

Fendi

Ver más

5. GUCCI

Creada en 1921, en Florencia, la marca italiana es un emblema de la moda. Accesorios como las gafas de sol no escapan a la fama con modelos que van desde los USD 300.

Gucci

Ver más

6. OAKLEY

Creada en 1975, Oakley se dedica mayormente a la gafas de sol que tienen un fin más deportivo que de lifestyle. Todo juicio estético, entonces, debe hacerse desde ese punto de vista. Sus pares pueden ser encontrados a partir de los USD 90.

Oakley

Ver más

7. OLIVER PEOPLES

Fundada recién en 1987, esta marca se ha posicionado rápidamente al ser usada por celebridades y sus apariciones en la pantalla grande. Por ejemplo, son las gafas de sol de Brad Pitt en The Fight Club y las de Christian Bale en American Psycho. Al ser definida como marca de lujo espera desembolsar al menos USD 300 dólares por un par.

Oliver

Ver más

8. PERSOL

Per Il Sol –> Persol. La italiana es una de las marcas más antiguas en la creación de gafas de sol, las cuales primariamente fueron desarrolladas para pilotos de avión y automóviles. Uno puede encontrar pares a USD 150, pero la mayoría está en el rango de los USD 300-400.

Persol

Ver más

9. PRADA

Otra italiana de lujo en la lista y una de las más deseadas. Fundada en 1921 por Mario Prada, la tienda tiene una serie de modelos de gafas de sol. Estos cuestan sobre USD 250.

prada

Ver más

10. RAY-BAN

Imposible no dar un par de líneas a la marca más emblemática en gafas de sol. Fundada en 1937, Ray-Ban es la creadora de los míticos y populares modelos aviadores y wayframes. Otro modelo importante es el Olympian, que saltó a la fama en 1969, con Peter Fonda en “Easy Rider”. Un clásico aviador cuesta USD 150.

Ray-Ban

Ver más

11. TOM FORD

Después de trabajar en varias casas de moda, como Gucci y Saint Laurent, Tom Ford decidió poner su propia tienda bajo su nombre, en 2006. El tipo ya era conocido, por lo que no fue difícil hacerse un espacio en el mercado. ¿Uno de sus grandes golpes? Ser el proveedor de los anteojos de sol en las últimas tres películas de James Bond. Sus gafas van entre los USD 350 y los USD 2.000.

TOm Ford

Ver más