El espacio es la nueva frontera del turismo y algunos creen que para llegar hasta ahí se debe ir bien vestido. O al menos sin dejar de lado el espíritu fashion.

Eso es al menos lo que se desprende de la colaboración de Y-3 (la marca nacida entre adidas y el gurú japonés Yohji Yamamoto) y Virgin Galactic, una de las compañía pioneras en la exploración del cosmos en modo placer. La alianza, por cierto, se selló con la presentación de un prototipo de traje espacial hecho con Nomex Meta Aramid, un material similar al usado en chalecos antibalas (kevlar), pero mucho más flexible.

botas y-3

Los cerebros de adidas Y-3 también diseñaron botas para la tripulación de Virgin Galactic. Fabricadas con cueros y una versión más liviana de Nomex, estas aún deben ser testeadas en la estratósfera.

El diseño de estos prototipos, obviamente, no será el único producto del trabajo conjunto. adidas Y-3 también estará a cargo de uniformar a los trabajadores de la compañía, así como a los primeros pasajeros rumbo al espacio.