Tengo alergia a la vestimenta formal y todo lo que tenga que ver con corbatas, por lo que esta noticia no me mueve un pelo: la marca italiana Alfa Romeo ha diseñado un estiloso traje inspirado en Giulietta, uno de sus últimos coches.

En serio, ninguno 😲.

Pero como asumo que allí fuera existe gente que no ha tenido la misma fortuna genética que me agracia y que quiere lucir bella gracias la ayuda de ropa con estilo, creí necesario compartir. Porque además de lindo, según lo ha dicho mi madre miles de veces, soy un ser generoso.

El traje de Alfa Romeo ha sido confeccionado junto a la sastrería inglesa Hawes & Curtis. Tiene lana costosa, responde a las necesidades del hombre moderno e incluso ha sido creado con la idea de resistir a cualquier condición climática. En lo concreto, esto significa que repele la lluvia, manteniéndote seco, mientras que en esos días de perros del verano se adapta a la temperatura de tu cuerpo, evitando que sudes como plebeyo.

Por cierto, el concepto “all-weather” viene de dos modos de conducción del Alfa Romeo Giulietta: Natural y Dynamic. Pero no es todo, varios elementos del traje también hacen un guiño al coche.

Entre esos detalles destaca una malla tejida de manera similar a la grilla panal de abeja del Giulietta, así como bordados de color rojo, tal como se aprecian en el interior del vehículo. También hay accesorios con el logo de Alfa Romeo, incluyendo un pin, una corbata y colleras.

Imposible no verse bello.

¿Lo malo? Por ahora seguirás siendo feo, porque el traje es apenas un concepto. Quizás un día, quizás un día…