En 2011, Nike lanzó al mercado una edición limitada (1.500 pares) de las Air Mag, las zapatillas que Martin McFly (Michael J. Fox) utilizaba en la película “Back to the Future II” (1989). Fanáticos y famosos se volvieron locos con la idea de obtener la joya y se metieron a eBay -único lugar de venta- para pelearse los pares a billeterazo limpio. Algunos ejemplares, de hecho, alcanzaron los 6 millones de dólares.

Sin embargo, las Air Mag carecían de algo importante: no tenían power laces (cordones de poder). No podían abrocharse a sí mismas, como describía la película dirigida por Robert Zemeckis.

Para ser justos. Hasta ahora, ninguna zapatilla real puede atarse los cordones a sí misma.

Sin embargo, todo eso podría cambiar a partir de 2015.

Tinker Hatfield, diseñador de Nike, fue sorprendido el viernes pasado en una compañía de Nueva Orleans con una pregunta asociada a la posibilidad de ver esta tecnología en 2015. Su repuesta fue la siguiente:

“¿Veremos power laces en 2015? A eso, digo sí” 

Una frase escueta, que no aclara si estos cordones serán para nueva edición de las Air Mag u otro modelo. Pero hay elementos que no se pueden obviar: las Air Mag que Martin McFly usa en la película son del año ¡2015!

Nike Air Mag

 fuente: solecollector.com