Porque tienen el elástico vencido, están percudidos por el uso, ostentan notorios orificios o poseen la textura de la tela de una cebolla. Porque no te gustaron los que te regaló tu abuelita para tu cumpleaños o porque simplemente quieres impresionar a una chica. Básicamente esa son las razones que un hombre tiene para comprar ropa interior. Calzoncillos o bóxers.

Lo más probable es que sea una compra rápida, pero no por ello debe ser descuidada. Por mucho que nadie los vea, día a día, uno debe mantener ciertos niveles de estilo y etiqueta, conocer qué tipo es el que mejor calza a tu cuerpo -forma y tamaño-, así como los materiales con que son fabricados.

Para hacer la tarea fácil, aquí en XY hemos desarrollado una pequeña guía o manual con consejos esenciales a la hora de elegir tu ropa interior.

TIPOS DE ROPA INTERIOR

  • TANGA / HILO DENTAL

OK. Lo primero es lo primero. Si bien en el mercado existe este tipo de productos, lo que dice el protocolo es NO, NUNCA, JAMÁS usarlos. Es bastante repulsivo, sobre todo si son de satín, seda o tienen diseños como la trompa de un elefante o decoraciones navideñas. Ni como broma.

Clever Tanga

Mmmm… NO (vía Clever)

  • CALZONCILLOS / SLIP

Ahora podemos hablar. Son los clásicos en forma de Y, los que probablemente usabas cuando eras niño. Solían ser fabricados con el elástico a la cintura, lo que los hacía parecer calzón de señora o pañal, pero con el tiempo abandonaron el horror para transformarse en una alternativa económica dentro de la ropa interior masculina. Si bien pueden tener algunos problemas en el soporte testicular, son ideales para tipos de baja estatura y delgados. También sirven si te gusta usar pantalones pitillos / skinny jeans.

Briefs Slips

  • BÓXERS

Esta es una familia grande y que dividiremos entre boxers como propiamente tal y trunks, que son boxers pero de diferente línea. Entonces, bóxers. Su corte es como el de un short, son sueltos, lo que entrega ventilación al área sensible, aunque no tanto soporte. Son cómodos, de hecho, hacen una gran tarea como pijamas con botones y aberturas ideales en caso de evacuar en medio de la noche. Calza perfecto en tipos grandes y en términos de estilo se asocia a caballeros. Sí, “caballero, ¿me dice la hora?”.

Boxer Tommy

vía Amazon / Tommy Hilfiger

  • TRUNKS

Ya los dijimos son bóxers, pero son más apretados. Hay dos tipos que se diferencian básicamente por el largo de la pierna. Los más largos son especialmente diseñados para tipos altos de muslos grandes, mientras que los más cortos para tipos altos con piernas delgadas. Calzan bien bajo cualquier tipo de pantalón, otorgando buen soporte, incluso en actividades deportivas. Es quizás el tipo de ropa interior favorita entre los hombres.

Calvin

via Calvin Klein

CONSEJOS

Descrito el panorama y el contexto (olvidamos los calzoncillos largos, a propósito) es tiempo de revisar notas o elementos esenciales a la hora de elegir tu ropa interior

  • Privilegia comodidad: Es simple, el que mejor calza y mantiene tus partes cómodas y seguras debe ser tu elección. Si pasas gran parte del día acomodándote la zona es porque quizás te equivocaste al comprar.
  • Elegir tamaño: Esto no tiene relación directa con tu dotación, sino que con el diámetro de tu cintura. Es lo mismo que un pantalón. Según esto (medida inglesa):
    • S: 30-32
    • M: 34-36
    • L: 38-40
    • XL: 42-44
  • El diseño: ¿Cuántos años tienes? Si estás comprando ropa interior por tu cuenta ya no eres niño. Evita dibujos animados. En cuanto a la banda elástica evita aquellos que refriegan la marca en toda la cintura. Además, una marca famosa no necesariamente hace los mejores calzoncillos/bóxers. Si la tienen, la idea no es andar mostrándola.
  • Material y color: Elige telas nobles, ojalá algodón, para evitar sudar como condenado. La zona es cálida y la idea no es andar como sopa. ¿Colores? El blanco se destiñe menos, pero lo idea es mantener un abanico de opciones.
Looney Tunes

Test final: a) sí – B) NOOOOO!