Karün acaba de lanzar una línea de anteojos de sol fabricada con jeans reciclados.

La idea es novedosa y su objetivo principal es dar una mano en la titánica tarea de salvar al planeta del proceso de asfixia al que lo hemos sometido.

Según la marca estadounidense, la industria de la moda es una de las más contaminantes y los jeans son uno de los productos que más aporta a esta triste realidad. De hecho, se crean más de tres mil millones de estas prendas y cerca de un 80% termina en la basura. ¿Por qué no reusarlo?

Bueno, aquí es donde entra la Colección Ropa de Karün: los anteojos de sol son hechos con un 75% de material obtenido en jeans reciclados y un 25% de bioresina.

También posee cristales Carl Zeiss, bisagras alemanas de acero inoxidable con resorte y finalmente se le da una apariencia similar al mármol.

Su concepto de sustentabilidad, por otra parte, es acompañado con apoyo a pequeñas comunidades en la Patagonia, donde son diseñados.

“Estamos recuperando jeans viejos que normalmente terminarían en la basura y, a través de la colaboración con la empresa B BalloonLatam, convirtiéndolos en una fuente de ingresos para emprendedores rurales locales en Patagonia, para que puedan escalar sus negocios sustentables, creando oportunidades económicas que puedan empoderar a sus propias comunidades”, afirmó Thomas Kimber, fundador de Karün.

Los anteojos de sol estarán disponibles en Kickstarter a partir del 20 de junio a un precio de USD 149.