La estatura es un tema que acompleja a muchos hombres. Sobre todo si hablamos de tipos que no superan la barrera de los 1,70 m.

Si bien es difícil esconder la baja estatura, afortunadamente existen formas y trucos para disimularla o no hacerla tan evidente. ¿Cómo? Básicamente, a través de tu vestimenta. Sí, la ropa que usas puede hacer una gran diferencia y por lo mismo es necesario que conozcas algunos elementos esenciales que te ayudarán a elevar la moral.

  • 1. CHAQUETAS

Lo ideal es irse a la segura con cortes clásicos y dos botones. Asegúrate que el largo sea a la cadera, porque no quieres extender no quieres extender tu tronco y acortar tus piernas. No deben ser muy anchas ni muy apretadas. Prefiere los colores oscuros.

  • 2. CAMISAS

Busca colores sólidos, con rayas verticales y si te gustan los cuadritos que sean pequeños. El cuello debe ser recto -nunca redondo- mangas entalladas y costuras en los hombros. Evita que se formen pliegues en la espalda y que el largo no vaya bajo tu trasero. La idea no es formar un bulto o pañal al ponerla dentro de tu pantalón.

  • 3. PANTALONES

Simple: elige colores oscuros y entallados a la cadera. Dile chao a las pinzas y ni pienses en hacer bastas o dobladillos.

  • 4. ZAPATOS

Mantenerlos oscuros y privilegiar las puntas cuadradas sobre las puntudas.