Aunque fue desarrollada para otros fines, la M-65 se ha ido transformando en un ícono de la moda masculina.

La clásica chaqueta creada por la milicia estadounidense en 1965 pasó del campo de batalla a los escaparates de las tiendas de ropa usada (Thrift Shop). Luego, a los roperos de los que prefieren una forma de vestir alternativa y más barata. De ahí a la pasarela, un enorme e importante paso que consolidó esa belleza verde-olivo en la prenda con la que dejas la grande en pubs y fiestas de amigos.

Si no la conoces, te la presentamos:

mil-tec_m65_jacket_olive_amaz_1

Y un clásico de la ropa masculina como éste necesitaba un homenaje de otro ícono contemporáneo: las infaltables Converse.

La empresa estadounidense desarrolló las Converse All-Star M-65 Chuck Taylor, un modelo inspirado en la famosa chaqueta que utilizaron los militares gringos en el campo de batalla que incorpora los elementos más característicos de la M-65: el color verde olivo y un bolsillo con broche en cada zapatilla.

Por supuesto, como la gran mayoría de las Chuck’s, viene con su punta de goma y bordes blancos para entregar un fuerte contraste de colores e incorpora la suela vulcanizada que ya has usado para aplanar las calles de tu ciudad.

Solo hay un detalle y es que, a pesar de ser dos íconos estadounidenses de la moda, estas Chuck’s están disponibles solo en Japón. Cueck! Si crees que todo esfuerzo vale la pena por tenerlas, acá podrás comprarlas online.

La buena noticia es que si el verde olivo no te gusta o te trae malos recuerdos, Converse creó modelos en colores azul marino y negro.