15de enero.

Es la fecha escogida por Converse para su primer lanzamiento del año. Uno que va a traer más de algún comentario, más de alguna alabanza, más de alguna crítica.

La empresa fundada en Boston, Estados Unidos, dio a conocer sus nuevas Chuck Taylor All Star II que traen un particular diseño. Se llaman “Marble” y como indica su nombre, tienen un diseño que evoca el frío pero solemne mármol. Ese de las estatuas, de las esculturas de museo o de los muebles de cocina :S.

Uno se pregunta: ¿quién estará dispuesto a andar con un par de zapatillas que también pueden evocar las lápidas de sepulturas? Sin embargo, más allá de los gustos personales, resulta ser un trabajo bien logrado que viene en dos versiones: una de color blanco, con entresuela blanca y cordones reflectantes al tono; otra versión donde predomina el negro con cordones reflectantes que recuerdan las banderas a cuadros de la Fórmula 1. Ambas, desde luego, comparten las características de las All Star II, incluyendo la suela Nike Lunarlon que entrega una mayor comodidad al pie.

La invitación de Converse es comprar el pack con los dos pares. Suponemos que habrá que esperar si la nueva invención de la compañía llega a un precio accesible.