Verano. Tiempo de playa, hora de mostrar lo que has trabajado con esfuerzo durante los últimos doce meses. Six packs o asados, no importa, realmente. Sí es esencial que, más allá de cuál sea la forma o el tipo de tu cuerpo, sepas cómo elegir el traje de baño adecuado para lucir aquellas virtudes. O esconder tus defectos.

Ahora, si no tienes ni las más remota idea de cómo hacerlo, tranquilo, aquí diseñamos una simple guía para que compres el traje de baño perfecto para ti.

TRAJES DE BAÑO SEGÚN TU ESTATURA

  • Para hombres bajos

Si en los conciertos necesitas estar frente al escenario para que nadie te tape, te tenemos noticias: eres bajo. Lo más probable es que también tengas piernas cortas. ¿Entonces? La primera recomendación es evitar a toda costa trajes de baño que vayan más allá de la rodilla o que tengan una apertura de pierna muy holgada. Por el contrario, los expertos recomiendan shorts a medio muslo, lo cual ayuda a combatir ópticamente el hecho de que eres un tipo bajo. Aquí un buen ejemplo de Penguin.

traje-de-bano

El color depende de tu piel. Si es oscura, no hay problemas. Si eres pálido, aléjate de colores brillantes y claros. En cuanto a diseño, privilegia patrones pequeños, que no distraigan mucho. ¿Speedos? Si tienes confianza y cuerpo trabajado, adelante.

  • Para hombres altos

Ciertamente, quienes poseen una estatura privilegiada tienen mayores alternativas a la hora de escoger traje de baño. La idea principal es que shorts más largos ayudan a crear un balance visual en torno al cuerpo, mientras que una banda elástica a la cintura puede hacer un favor, si es que tienes buenos abdominales. Ir largo, sin embargo, no significa abandonar los límites impuestos por las rodillas. No es necesario alargar tus piernas. Algo así como estos Billabong.

billabong

TRAJES DE BAÑO SEGÚN TU CONTEXTURA

  • Para hombres delgados

Ser delgado o flaco trae algunos desafíos en la búsqueda de trajes de baño. Pero tampoco es el fin del mundo, menos con estos dos secretos:

  1. Busca trajes de baño ajustados. No apretados, sino que a-jus-ta-dos, que se adapten al grosor de tus muslos. Evita el exceso de tela.
  2. Una banda elástica cuyo color contraste con el resto del traje de baño, líneas horizontales o patrones floreados, ayudan a rellenar lo que no tienes en piernas. Chao a los colores claros.

¿Qué tal estos Jack Spade?

skinny

  • Para hombres rellenos

Si eres plus size o XL tendrás problemas para encontrar el traje de baño adecuado. Sin embargo, hay directrices que puedes seguir para lucir bien en la playa.

Por ejemplo, muslo 3/4 es una buena forma de empezar. Si además eres bajo, no agregas volumen. Si eres alto, lo que cuelga de tu adomen no será tan terrible. Prohibido los trajes ceñidos, es necesario un corte que le de libertad a tu cintura y tus piernas.

Finalmente, asegúrate de usar colores oscuros que ayudarán a estilizar tu figura. HarborBay es un ejemplo.

harbor

  • Para hombres atléticos

Malditos, no es necesario hablar de ustedes. Todo les queda bien.

RECOMENDACIÓNES FINALES

Sea cual sea el traje de baño que elijas, úsalo a la cintura. Si lo haces más arriba lucirás como tu abuelito, que ya los lleva en el cuello. Si lo haces más abajo, quizás terminas en la cárcel.

No experimentes. Esto no es necesario.

traje-de-bano-02