A veces la lluvia puede sorprenderte en el camino y cuando eso ocurre: Funnel Eject Wear. Te presentamos esta mochila que en su interior incorpora un cortaviento impermeable, el cual se activa desde su interior, al igual que un paracaídas, con tan sólo jalar de dos tirantes. No es necesario descolgarla de los hombros o hacer complicadas maniobras. Un tirón y estarás protegido ante la tormenta, el viento y el frío.

Funnel Eject Wear_touch

Para que funcione bien, al igual que un paracaídas, la chaqueta debe guardarse correctamente.

La idea es de Stefano Mangini, un italiano que sobre la base de su propia experiencia como motociclista, y en particular de un largo viaje entre Italia y China, creó una solución simple, cómoda y necesaria cuando el tiempo juega una mala pasada. Para evitar mojarse, diseñó una mochila que, en su interior, alberga una chaqueta delgada, liviana, impermeable y que abriga, gracias a una combinación de telas.

Como otras prendas similares, el cortaviento de Stefano también incorpora cierres herméticos para evitar que el viento o la lluvia se cuelen por ahí. Además, cuenta con un bolsillo que permite portar algunas cosas de manera segura y completamente secas, incluyendo un compartimento para tu notebook.

Funnel Eject Wear5

Uno de los tirantes con el manillar para accionar la chaqueta y eyectarla tal cual como un paracaídas.

El espacio donde se aloja la chaqueta es absolutamente independiente del resto de la mochila. Además, es hermético e impermeable, un detalle importante puesto que una vez que deja de llover la chaqueta debe guardarse en el mismo lugar. También se utilizó una tela especial que permite una ventilación adecuada y evita el mal olor que provoca la humedad.

La Funnel Eject Wear está diseñada para cubrir tanto a la persona como a la mochila, y como es una prenda pensada para quienes se movilizan en moto o bicicleta, cuenta con aplicaciones en material reflectante.

Funnel Eject Wear8

Versión City, con un estilo sobrio y neutro. En el espaldar se aprecia el acolchado que aporta en comodidad.

Los creadores de este funcional dispositivo se movilizan por la ciudad en vehículos carentes de carrocería, por lo tanto no sólo pensaron en el uso deportivo, sino que también en la rutina diaria. Por lo mismo, Funnel Eject Wear está disponible en dos versiones: Sport y CityPara mayor información lo mejor es visitar el Kickstarter de la compañía o el sitio web Restless

A continuación un video para ver como funciona Funnel Eject Wear: