Elegir la zapatilla de running ideal para tus pies no es una tarea fácil. No es llegar y comprar la más bonita, sino que también debe adaptarse a la forma de tu cuerpo. Una mala elección, incluso, puede causar lesiones. Por lo mismo, hay que probarse y probarse pares hasta encontrar a tu alma gemela.

adidas quiere ahorrar todo ese proceso y sus laboratorios acaban de dar con una solución: Futurecraft 3D, una zapatilla de running, cuya media suela está hecha a la medida de tu pie.

403671

El concepto es simple: la idea es que al entrar a una tienda adidas, el cliente pueda correr sobre una trotadora. La máquina creará una copia de carbón de la huella dejada por el corredor, replicando sus curvas, sus bordes y los puntos de presión que hace el pie al momento de trotar, entregando una zapatilla única para la necesidad del cliente.

“Futurecraft 3D es un prototipo y una declaración de intenciones. Hemos usado una combinación única de procesos y materiales en una forma completamente nueva. Nuestra media suela impresa en 3D no solamente nos permite hacer una gran zapatilla de running, sino que también usar información de rendimiento para reunir experiencia y encontrar las necesidades de cada atleta”, sumarizó Eric Liedtke, miembro del directorio de adidas AG.

Las personas a cargo del proyecto prometen más novedades en los próximos seis meses.

Para cerrar, un video con el concepto detrás de Futurecraft 3D de adidas