La corbata es un accesorio imprescindible a la hora de vestirse formalmente. Por ende, todo hombre debería saber escogerla, combinarla con el resto de la vestimenta y anudarla de manera perfecta, según la ocasión.

Sin embargo, por alguna extraña razón, una inmensa mayoría de congéneres tiene severas dificultades para completar las tareas mencionadas. O eligen una corbata que no corresponde a su físico (contextura, tono de piel), una que no se lleva bien con su ropa o no conocen más de un tipo de nudo, el aprendido en el colegio. Un infierno en la Tierra, pero que alguien está dispuesto a solucionar con una simple aplicación en tu smartphone.

Hablamos de Hermès.

Hermès App_1

La afamada casa de moda francesa desarrolló Tie Break, hoy una aplicación disponible para iOS y Android con la cual los usuarios pueden, entre otras cosas:

  • Ver la colección de corbatas
  • Probárselas virtualmente
  • Hacer un listado con sus favoritas
  • Comprarlas on line

Esto, obviamente, ayuda a desarrollar un mejor conocimiento sobre los colores y las texturas adecuadas, según tu camisa o el traje que llevas puesto. Sin embargo, no son las únicas funciones de esta app.

Hermès App_7

También, Tie Break de Hermès cuenta con tutoriales que permiten aprender a atar la corbata con diferentes nudos, mediante ilustraciones y demostraciones paso a paso, de manera tal que este arte se perfeccione en cuestión de minutos. Además, si estás interesado, incluye información de cómo se confeccionan sus corbatas en los talleres parisinos de la marca.

Hermès App_8

Como la compañía confecciona diferentes accesorios para el hombre, la aplicación también enseña cómo usar su colección de pañuelos de seda de la manera más apropiada.

Hermès App_5

Si crees que el glamour es agotador, Hermès también pensó en los momentos de relajo y ocio de sus clientes. Tie Break también incluye “Drop”, un simpático juego consistente en atrapar gotas de tinta y no morir ahogado.

Lo mejor de todo es que esta aplicación es gratis.

Vean todas las alternativas de la App de Hermès: