Para andar en motocicleta no basta con subirse arriba de una máquina. También hay que saber llevarla con estilo. Lo saben en Indian Motorcycles, la tradicional fábrica estadounidense, que acaba de asociarse con Red Wing Shoes para desarrollar una línea de estilosas botas ideadas para convertirte en un galán de las dos ruedas.

Las botas pertenecen a una colección limitada y hecha completamente a mano, que trata de estampar el espíritu americano de ambas marcas, ambas con más de 110 años de tradición. Otro objetivo detrás de la colaboración es entregar comfort, seguridad, prestigio y elegancia a cada uno de los motociclistas que posea un par.

La colección limitada de Red Wing Shoes para Indian Motorcycles, que estará disponible en julio de 2016, consiste de tres modelos, dos para hombres y uno para mujeres. En el caso de la oferta masculina esta se compone de:

WORTHINGTON

Un par de botas negras que hace homenaje a la calle de Springfield Massachusetts donde se inició la historia de Indian. Este calzado de 11 pulgadas de alto tiene una suela Vibram 430 que entrega agarre y resistencia a la abrasión. Tiene además una correa que permite un calce perfecto. Ciertamente, son de cuero, cuero, y estarán disponibles a un valor de 319,99 dólares.

Botas Indian

SPIRIT LAKE

Otro homenaje. Estas botas rinden tributo a los trabajadores de Spirit Lake, en Iowa, quienes fabrican cada una de las motocicletas de Indian. Red Wing Shoes diseñó estas usando su popular modelo Iron Ranger, entregando extra protección para los tobillos y una suela similar a la Worthington, más un seguridad extra para los dedos de los pies. ¿Valor? 319,99 dólares.

Botas Indian Red Wing