Cuando hablamos del nivel de maestría de Albert Einstein, solemos situarnos en el campo de las ciencias y todo lo hecho con su teoría de la relatividad. Sin embargo, fuera de la física, el viejo Albert también impartía estilo.

Fiel reflejo de esto es una chaqueta de cuero café que Einstein usó por décadas y que sale a remate este miércoles en la casa de subastas Christie’s.

Según cuenta la historia, Einstein habría comprado la chaqueta (Levi Strauss) para celebrar su postulación como residente permanente de Estados Unidos en 1935. Luego aparecería utilizándola en varias fotografías, incluyendo su portada en la revista Time en abril de 1938. O sea, básicamente no se la sacaba nunca, un acto normal para un hombre que solía no ser esclavo de lo material.

Einstein

La chaqueta de Einstein es solo una parte de un lote de pertenencias del físico. Se espera que su precio de subasta esté entre los 51 mil y los 77 mil dólares.

Otros elementos que estarán en el remate son documentos, un juego con bloques de madera que utilizaba Einstein cuando era un niño, y un reloj de bolsillo que utilizaba cuando era aún un desconocido, cuyo precio debería ser entre los 19 mil y los 25 mil dólares.

Reloj

Más detalles en Christie’s.