El 3 de diciembre pasado se conmemoraron 40 años del estreno de Rocky. Se hicieron varios actos de celebración, pero finalmente podemos cerrar el círculo de homenajes gracias al trabajo de la marca Contenders, la cual tiene una increíble colección de bóxers inspirada en la mítica película.

Cada prenda tiene como referencia los pantalones usados en el ring por Rocky Balboa (Sylvester Stallone) y sus rivales, en las distintas secuelas del film. Obviamente, se hacen necesario en tu cómoda y aquí los revisamos uno a uno.

APOLLO CREED

Comenzamos con esta pieza fundamental, con los colores de la bandera de Estados Unidos y que fueron usados por Apollo Creed (Carl Weathers) en Rocky (1976) y Rocky III (1982).

Apollo Creed

ROCKY II

En una de sus revanchas contra Apollo, en Rocky II (1979), Balboa usa unos shorts negros con cintura dorada, los cuales inspiran a esta pieza de ropa interior.

Rocky 2

CLUBBER LANG

También hay bóxer inspirados en el mítico peleador encarnado por Mr. T. Son celestes y tienen una franja blanca con el nombre Clubber en letras grandes.

Clubber

ROCKY III

Para enfrentar a Clubber Lang, Rocky invierte los colores de Rocky II con pantalones dorados y cinto negro.

ROcky III

IVAN DRAGO

La lista se cierra con los bóxers inspirados en Ivan Drago (Dolph Lundgren) en Rocky IV (1985), en plena Guerra Fría, y con el clásico rojo/dorado de la Unión Soviética.

Boxer Drago

Cada uno de los bóxers cuesta USD 24 en la tienda de Contenders. Son un poco caros, pero imagínate escuchando “The Eye of the Tiger”, mientras te vistes, después de la ducha, y listo para enfrentar el día.

Bueno, USD 24 ya no suenan tan ridículos, ¿cierto?