Las camisas tipo leñador y los suéteres holgados no son la única herencia fashion de Kurt Cobain. Otro elemento mítico en el clóset del fallecido líder de Nirvana corresponde a un distintivo par de gafas de sol ovaladas.

Dichas gafas son unas Christian Roth 6558 de marco blanco diseñadas originalmente para mujeres, algo que le importó un bledo a Cobain.

Obviamente, las gafas se convirtieron en un éxito, pero luego -como todo en la moda- quedaron en el olvido a la espera de que la nostalgia pudiera resucitarlas. Y ese momento es hoy, 2017, a 24 años de la muerte de Kurt.

 

Según revistas como Billboard y Esquire, el renacimiento de este accesorio está siendo empujado, principalmente, por las nuevas estrellas del hip-hop, tales como Lil Yachty, Lil Peep, Lil Uzi Vert, Rich The Kid, Wiz Khalifa y los miembros de Migos, entre otros.

Esquire incluso va más allá y plantea una tesis en que la resurrección de las gafas tiene directa relación con el nacimiento de un hip-hop con letras más existenciales y angustiadas.

Como el grunge.

 

Sin embargo, el hip-hop es sólo el punto de partida. Las famosas gafas también se pasean por las pasarelas, festivales de música como Coachella y en los rostros de varias figuras pop, entre las que destacan Pharrell Williams y Harry Styles, ex One Direction. No solo en blanco, sino que en varios colores.

O sea, hemos llegado a la intersección entre tendencia y pose.

Si quieres tener las gafas originales -las Christian Roth 6558- está un poco difícil. El modelo suele estar agotado. Sin embargo, en el mercado existen varias alternativas. Desde copias baratas de USD 10 hasta modelos Saint Lauren de USD 345.

¿El dato? Algunos hiphoperos van por estos Mustang de Acne Studios cuyo valor se sitúa en los USD 320.