Para los fanáticos del fitness un factor relevante a la hora de realizar actividad física, es la posibilidad de hacerlo sin agregar más peso al cuerpo que lo indispensable, vale decir, un par de zapatillas, un short y una camiseta. Sin embargo, la moda de medir calorías, frecuencia cardíaca y distancia recorrida con dispositivos móviles ha agregado gramos a la rutina física.

¿Cómo volver al origen? OMsingalEn vez de llevar un celular en el brazo, este fabricante de ropa inteligente decidió incluir sensores en el tejido de sus camisetas, los cuales registran toda la información del cuerpo mientras se practica deporte

OMsignal_1

Algunas de las variables que se pueden medir y registrar con las camisetas OMsignal son las siguientes:

  • Frecuencia cardíaca
  • Frecuencia respiratoria
  • Respiración profunda
  • Calorías quemadas
  • Conteo de pasos

OMsignal_5

Como todos los aparatos para el registro de actividad física, se requiere enlazar con un dispositivo móvil. En este caso, por el momento es compatible con el sistema operativo iOS de Apple, específicamente con el iPhone 5, 5S, 5C y 4S, como también con iPod y iPad de 5ª Generación. Para los usuarios de Android, les decimos que no desesperen, ya se trabaja en la conectividad con equipos de dicho sistema operativo.

OMsignal_3

Respecto de los cuidados, en la firma señalan que el dispositivo electrónico es resistente al agua (waterproof), es decir, aguanta sin problemas la humedad producto de la transpiración o la lluvia, pero NO se puede sumergir. Al lavar la camiseta, se sugiere desconectar el sensor.

OMsignal_4

En cuanto a la prenda en sí, como es una camiseta para deportes, en su confección se incorporó lo último en diseño asociado: calce, compresión, tejido dry fit y otras propiedades que resultan beneficiosas cuando se abandona la vida sedentaria.

OMsignal_6

Por el momento, OMsignal cuenta con 4 camisetas de diferentes diseños y sólo para hombres, pero de aquí a fin de año lanzarán una colección para ellas.

OMsignal_2

Si esta ropa deportiva les interesa, su precio es a partir de US$ 79 para la camiseta sin mangas y se puede pedir mediante pre-orden en el sitio web, previo a su lanzamiento comercial previsto para el 24 de noviembre. ¿Lo mejor de todo?, se puede comprar desde cualquier parte del mundo, pero asumiendo el costo de envío.

OMsignal_7

En el corto plazo, OMsignal pretende ir un paso más allá en la confección de ropa inteligente. El concepto es que una prenda con esta tecnología sirva para comunicar, mediante dispositivos móviles y de forma automatizada, situaciones críticas como un accidente o un ataque cardíaco, y transmitir esto a otro teléfono celular de un familiar que pueda socorrer a la víctima. Para más detalles ver el siguiente video.

Presentación de OMsignal y su ropa deportiva inteligente: