Qué tiempos vivimos. Cuando éramos niños, la única forma de extender la vida de nuestra ropa era recibirla de o heredarla a nuestros hermanos. Llena de orificios y manchas. Hoy, sin embargo, Petit Pli nos propone un nuevo paradigma: ropa que aumenta su talla mientras tus hijos crecen.

¡Science!

El mago detrás del truco es Ryan Mario Yasin, un ingeniero aeronáutico del Royal College of Art e Imperial College de Londres, que un día quiso regalarle ropa a su sobrino. Al momento de entregarle el obsequio, el niño había crecido y la ropa ya le era inservible.

Herido en su orgullo, Yasin decidió encontrar una solución. Así, usando materiales sintéticos creó una tela que se pliega permanentemente y que se expande a lo largo y ancho cuando se tira. En términos prácticos, Petit Pil es una prenda que puede ser utilizada por niños entre los cuatro meses y los tres años, cubriendo el equivalente a siete tallas.

La prenda también considera el hecho de que los niños son unos dínamos, atletas extremos que nunca se quedan quietos. Por lo mismo, la tela no restringe sus movimientos y se adapta muy bien a distintos tipos de climas. La colección incluye chaquetas y pantalones que son impermeables y a prueba de viento. Son ligeras, fáciles de empacar y se pueden lavar a máquina.

Por ahora no hay un precio disponible para este desarrollo y nuestra única preocupación es que se parece mucho al traje usado por The Night King de Game of Thrones.

¿Habrá algún mensaje subliminal detrás de todo esto? ¿Qué te parece la idea de Petit Pil?