La tecnología biométrica está en pleno proceso de Big Bang, un Universo que se expande día a día de manera exponencial. La muestra más evidente es la aparición de cientos de relojes y pulseras inteligentes que miden todas las señales del cuerpo: desde el pulso mientras corres hasta tus movimientos durante el sexo.

El único problema, a veces, es que la pulserita es algo incómoda y no falta quien renuncia a su uso para tener su muñeca libre de accesorios. El inconveniente, por cierto, ha llevado a algunos genios a desarrollar otras alternativas, llevando la tecnología biométrica directamente a la ropa.

Aquí aparece Ralph Lauren, la mítica casa de moda estadounidense, que acaba de lanzar su smartshirt o camiseta inteligente para deportistas y amantes del fitness. La camiseta en cuestión tiene fibras de plata y sensores que leerán distintos elementos, entre ellos pulso cardíaco, profundidad de la respiración, intensidad de movimiento, niveles de estrés, pasos y calorías quemadas.

La camiseta se podrá conectar a una app disponible en dispositivos iOS (iPhone), la cual viene hasta con series de ejercicios divididas en tres secciones:

  • CARDIO: trabajo de abdominales, quemar grasas y amplificar fuerza
  • FORTALEZA: foco en pecho, espalda, piernas, hombros, tríceps y bíceps
  • AGILIDAD: diseñada para maximizar rapidez, precisión y velocidad

Ralph Lauren desarrolló la smartshirt o camiseta inteligente junto a la empresa OMSignal y la pondrá a la venta el próximo 27 de agosto a un costo de 295 dólares, que es plata, pero 55 dólares más barata que un Apple Watch, para que se hagan una idea.