Hoy vamos a hablar de testículos (sí, JA, JA). Pero en serio.

Por alguna razón, el conteo de espermatozoides en los testículos de los hombres occidentales ha disminuido más de un 50% en los últimos 40 años. Las causas parecieran múltiples, entre ellas, la obesidad, el sedentarismo, el tabaco y el estrés. También hay algunos dardos a los posibles daños de la radiación que hay en tu smartphone y en la red wi-fi.

De lo último no hay pruebas concluyentes, pero por si acaso ya existe una solución. Se trata de Spartan Boxers, una línea de ropa interior masculina diseñada especialmente para proteger tus apreciadas gónadas de las amenazas que puedes encontrar en el mundo moderno.

El creador de los boxers es un francés llamado Arthur Menard que, viendo las remotas posibilidades de que abandones tu celular, prefirió optar por un concepto más en sincronía con tu ocupada vida virtual. ¿Qué hay detrás del concepto? La famosa Jaula de Faraday, una tecnología presente en trajes espaciales como microondas.

Básicamente, la Jaula de Faraday es una especie de escudo que bloquea campos electromagnéticos. En el caso de los Spartan Boxers, dicha tecnología está inserta en una tela que mantendrá tus testículos a salvo de demoniacas ondas y frecuencias que buscan reducir tu conteo de esperma y extinguir la raza humana (?).

Hechos con una mezcla de algodón y plata, eso sí, los boxers no te protegerán de los golpes que da la vida en esa zona, por mucho que lleven el nombre de Sparta. Así que cuidado.

Obviamente, tener un guardaespaldas electromagnético para tus testículos no es algo que viene gratis. Así que si quieres un par de Spartan Boxers prepárate a pagar USD 45 por unidad.

¿Crees que la radiación de tu smartphone está causando daños? ¿Vale la pena proteger tus testículos por ese precio?

Muchas preguntas, pocas respuestas. No olvides opinar.