En Europa la motocicleta se usa, principalmente, como un medio de transporte para ir al trabajo. Permite realizar desplazamientos rápidos, se evita la congestión vehicular en horas punta y cuida el bolsillo con un ahorro sustantivo en combustible y aparcamiento. Ni hablar de la reducción del estrés.

Sin embargo, un problema en el uso de este medio de transporte es encontrar ropa que al mismo tiempo es adhoc a la conducción y a las obligaciones labores. ¿Una solución? La firma italiana Tucano Urbano.

La marca del tucán -también presente en Chile con otra línea de productos (fundas para notebook y tablets, entre otros)-, conoce bien la necesidad de muchos por contar con una alternativa más formal a la hora de conducir sobre dos ruedas, ya sea un scooter o una moto de alta cilindrada.

¿Qué es lo que ofrece, específicamente, Tucano Urbano para vestir formal? Aquí revisamos parte de su catálogo, donde la elegancia cumple un rol central

Chaquetas

TucanoU_Chicco_2

Una opción para los días de invierno es el blazer ChiccoEsta prenda tiene un corte muy similar a una chaqueta de vestir más casual. Posee abotonadura de 3 botones y cuenta con dos extras a la altura del cuello para proveer más abrigo a una zona del cuerpo muy expuesta a las inclemencias del tiempo invernal.

En su confección se emplea poliamida, para la capa exterior, un tejido que brinda la protección al motociclista:

  • Repelente al agua
  • Corta viento
  • Transpirable

Para aún mayor protección, cuenta con costuras termoselladas, aplicaciones en material reflectante (ReflActive System) y protecciones en en hombros, codos y espalda, que se alojan en bolsillos especialmente diseñados para esto, posible de ser removidas, al igual que una capucha. También cuenta con un ajuste y regulación, mediante botones, en las muñecas. Obviamente, cuenta con bolsillos internos, confeccionados en malla y de gran tamaño para portar algunas cosas básicas.

TucanoU_Cottage3

Con un diseño más formal, la Chaqueta Cottage cuenta con solapa, cuatro bolsillos exteriores con tapa -en el costado derecho un par de bolsillos para un estilo más clásico- y está disponible en negro y beige.

La prenda actúa como cortavientos y es hidrorrepelente. En este caso, además, incorpora un forro térmico y transpirable (poliéster) con cuello y cierre mediante cremallera. En la misma zona se incorporan aplicaciones reflectantes.

Nuevamente las protecciones están presentes, pero en esta oportunidad, por el tipo de prenda, sólo es posible insertarlas en los codos.

TucanoU_ 3-4 Indro

Para quienes requieren de más protección frente al frío y la lluvia, el chaquetón Indro (3/4) es una buena alternativa. Básicamente cuenta con las mismas propiedades que otras prendas de Tucano Urbano, es decir, confeccionadas con tejidos que son impermeables, corta viento y transpirable. También tiene costuras termoselladas y permite insertar protecciones en codos, hombros y espalda.

Guantes

TucanoU_Gunates

Para vestir las manos con estilo clásico y elegante, la línea de guantes Athos, en negro y café bitono, es la elección correcta. Mejoran el tacto en la conducción de la motocicleta o el scooter y si bien brindan algo de protección en condiciones climáticas más adversas, no cuentan con protecciones ante caídas (nudillos, muñeca y palma de las manos). Igualmente, al ser de cuero protegen bastante ante la fricción en caso de un porrazo y el fuelle que reemplaza la protección de nudillos, le da mayor comodidad a los movimientos de los dedos.

Zapatos

TucanoU_Zapato

Para vestir con clase, en Tucano Urbano también se han preocupado del calzado. Para proteger la piel de este imprescindible accesorio del buen vestir, la marca comercializa dos adminículos que evitaran el daño del cuero que provoca la constante fricción con el pedal de la caja de cambios.

Una simple solución es el protector de calzado 313. Básicamente, es una banda de elástico que rodea el zapato y que, en su parte superior, cuenta un trozo de cuero grabada con la marca Tucano Urbano, y que servirá de aguante al duro y continuo trajín.

La otra opción es instalar el protector Foot On en el pedal del cambio. Encaja a la perfección, cuenta con un diseño ergonómico que brinda la misma sensibilidad que el sistema original de cualquier moto, se adapta de mejor manera a la forma del calzado, evitando las quebraduras del cuero, y se instala de manera fácil mediante una llave allen (incluida). Además se puede lavar, con lo cual la suciedad estará lejos de manchar los zapatos.TucanoU_Foot On

Tucano Urbano, en la colección de su ropa, destaca tres tecnologías de su propiedad que son las que marcan diferencias con el resto de otras prendas en el mercado, siendo tal vez la única que cuentan con vestuario formal. La trilogía que los distingue es: HYDROSCUD, REFLACTIVE y FIND IT EASY.

No se pierdan el catálogo con más ropa y accesorios de la marca para vestir formal, casual y todo lo necesario para usar la moto con el mejor estilo y la mayor protección frente al clima y las posibles visitas al áspero asfalto.

Conozcan la tecnología de Tucano Urbano en el siguiente video: