600 dólares por un par de jeans es a todas luces un precio excesivo. Sin embargo, quienes andan en motocicletas querrán pausar el juicio antes de conocer las cualidades de Unbreakable Denim, una colección de ropa de mezclilla de la marca australiana Saint y que promete una resistencia superior en caso de caídas.

En términos prácticos, un par de jeans común y corriente no resiste más de cuatro segundos a la fricción de un potencial deslizamiento. Las consecuencias de estos accidentes suelen ser dolorosas, dejan la piel con un largo camino de recuperación, por decirlo de una manera que no contiene morbo, y causan también un daño en el bolsillo. Unbreakable Denim, sin embargo, promete ser 133 veces más resistente que cualquier otra prenda hecha de este material, entregando una mejor defensa ante abrasiones.

Para lograr el milagro, la colección Unbreakable Denim fue diseñada con una mezcla de algodón y un polietileno de peso molecular ultra alto, la cual le permite una fuerza de torsión de 360º que le entrega una resiliencia difícil de batir.

La línea de Unbreakable Denim tiene chaquetas (500 dólares) y jeans (600 dólares) para hombres y mujeres, en color azul y negro.