Con la llegada del verano, la idea de dormir desnudo se convierte en una necesidad. El calor es un enemigo a la hora de conciliar el sueño y una forma de combatirlo es despojarse de la ropa. Sin embargo, el hecho de ir a la cama en el traje de Adán no solo ayuda con las temperaturas estivales. También hay 6 buenas razones que pueden transformarse en un beneficio para tu vida.

1. Mejora la calidad del descanso

Esto es química pura: al dormir desnudo se evita el sobrecalentamiento que genera el pijama, redundando en mayor generación de melatonina y hormonas de crecimiento, dos ingredientes esenciales para tener un descanso reparador e incluso en el combate contra el envejecimiento. Todo esto, según la National Sleep Foundation.

descanso

2. Es bueno para tu cerebro

Mejor descanso significa que tu cuerpo puede eliminar de manera eficiente las proteínas tóxicas que produce. Si no lo haces, empeora tu habilidad para resolver problemas y para pensar, e incluso generas más estrés. Hazle caso a la Universidad de Rochester y duerme desnudo para tu cerebro.

cerebro

3. Pierdes peso

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, dormir desnudo ayuda a aumentar la velocidad del metabolismo y generar grasa parda, la cual trabaja quemando calorías. Dormir desnudo también mejora la circulación, algo muy bueno para tu corazón y tus músculos.

pesa

4. Te da más confianza

Andar como relojito, con descansos apropiados, incide directamente en los niveles de confianza. Por si fuera poco, según una investigación de la Universidad de Melbourne, la gente que tiene más confianza gana más dinero en sus trabajos. ¿Qué tal?

confianza

5. Aumenta tu conteo de esperma

Un estudio del National Institute of Child Health and Human Development Maryland determinó que quienes usan boxers sueltos en el día y duermen desnudos en la noche, tienen una menor chance (25% menos) de dañar el ADN en el esperma que quienes usan slips o ropa interior apretada en el día y en la noche.

esperma

6. Mejora tu vida sexual

Bueno, aquí no hay mucha ciencia, pero si tienes pareja y duermes desnudo… piel con piel, tú y yo… También puedes echarle la culpa a la oxitocina en el cerebro.

felicidad