Qué miserable es la vida cuando uno está resfriado. Pesan las piernas, duele el cuerpo, los estornudos matan tus energías y eres un mar de mocos colgando.

Llámenme exagerado, pero en esos momentos, lo mejor sería morir de inmediato.

Por suerte, en la Universidad de Edimburgo Napier hay gente inteligente, personas que realmente hacen un aporte a la sociedad. Un ejemplo es el equipo liderado por el profesor de inmunología, Peter Barlow.

Él, junto a otros investigadores, acaban de anunciar el hallazgo de una molécula capaz de combatir de manera eficiente al rinovirus, principal causa del resfrío común. El estudio se centra especialmente en péptidos antimicrobianos que, ¡oh sorpresa!, se producen de manera natural en el cuerpo de muchos mamíferos, incluyendo el ser humano. O sea, tú.

Maravilloso, ¿no? El problema es que aún deberás sobrevivir a un par de resfriados más antes de que la cura sea desarrollada completamente.

“Este es sin duda un descubrimiento emocionante, y nuestros próximos pasos será modificar el péptido para que sea aún mejor en el tratamiento contra este virus. Esta investigación se encuentra todavía en las primeras etapas, pero en última instancia estaremos buscando desarrollar tratamientos farmacológicos que tengan el potencial para curar el resfriado común”, afirmó Barlow.

🙁

A seguir con pañuelos desechables y consomé. Por ahora.

Sobre El Autor

Dígale Licenciado. Quintanormalino, puentealtino, providenciano y cantabridgian.