Todos (¿?) tenemos más o menos claro los beneficios de una vida sexual plena en nuestro estado de salud en general. Pero hay alguien que afirma que reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares a la mitad es algo que está en nuestras manos (literal o simbólicamente).

El doctor Frédéric Saldmann, nutricionista y especialista higiene en el Hospital Européen Georges-Pompidou de París, afirma que los hombres que eyaculan 12 veces al mes disminuyen en un 50 por ciento el riesgo de problemas cardiovasculares. Mejor aún: si lo haces 21 veces mensuales, se reduce en un tercio el riesgo de cáncer de próstata.

saldmann

El autor asegura que en cada persona está el medicamento para las enfermedades

Las ventajas del sexo además ayudan a tu pareja. Saldmann explica que las mujeres “que tienen menos relaciones sexuales son más propensas a desarrollar cáncer de mama que las que las practican de forma regular” debido a que la hormona que se segrega durante el acto tiene un efecto protector sobre este tipo de cáncer.

Estas y otras afirmaciones son parte de su libro “El mejor medicamento eres tú. La salud está en tus manos” lanzado en España y en donde el profesional señala que en cada ser humano están los medicamentos que protegen y hacen que el cuerpo se mantenga sano.

Según el especialista “dentro del ser humano existen medios de autocuración sumamente potentes, basta con conocerlos para evitar numerosas enfermedades”.

Además de las ventajas del sexo, el profesional aborda la importancia de otras conductas en la salud:

  • Un estudio realizado en Barkley (Gran Bretaña), demostro que un recipiente con maní “puede llegar a contener 14 tipos de orina”. Lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño ayudaría a reducir en un 30% las  infecciones respiratorias y digestivas.
  • Dormir más de 7 horas. Menos es insuficiente y si el sueño es entrecortado la persona puede sufrir falta de concentración, fatiga, estrés, depresión e incluso obesidad. Por ende, se debe evitar cenas abundantes y hacer ejercicio antes de dormir.